Está Usted en: Inicio » Cursos » Cursos Seguridad » Avanzado en lucha contra incendios

Cursos Especialidad Marítima (STCW)


Avanzado en lucha contra incendios

Curso regulado según lo previsto en la Orden FOM 2296/2002, de 4 de septiembre, por la que se regulan los programas de formación de los títulos profesionales de Marineros de Puente y de Máquinas de la Marina Mercante y de Patrón Portuario, así como de los certificados de especialidad acreditativos de la competencia profesional.

Se requiere al siguiente personal:

  • A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques tanque, así como a los tripulantes que tengan asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga o el equipo de carga en buques tanques.
  • A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT.
  • A los Capitanes y Oficiales de Puente y Máquinas de buques pesqueros mayores de 50 metros de eslora.

El Certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso cuyo contenido se desarrolla en el anexo I y deberá cumplir las normas de competencia de la Sección A-VI/3 del Código de Formación.

Objetivo: Capacita para prevenir, controlar y coordinar las operaciones de lucha contra incendios a bordo, con especial énfasis en la organización, tácticas, mando, asi como en la elaboración de planes de emergencia. 

  • El Centro Jovellanos, está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso de especialidad marítima.
  • Duración: 4 días (24 horas lectivas)

Descarga la versión en pdf de este curso:

Descargar pdf

Si no tienes Acrobat Reader puedes descargar aquí la última versión de forma gratuita:

Descarga Acrobar Reader

Deseo recibir el boletín de novedades:

Suscripción al boletín