Está Usted en: Inicio » Cursos » Cursos Seguridad » Formación básica en seguridad

Cursos Especialidad Marítima (STCW)


Formación básica en seguridad

Según lo previsto en la Orden FOM 2296/2002, de 4 de septiembre, por la que se regulan los programas de formación de los títulos profesionales de Marineros de Puente y de Máquinas de la Marina Mercante y de Patrón Portuario, así como de los certificados de especialidad acreditativos de la competencia profesional.

Se requiere

  • Todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

Objetivo: Capacita a los alumnos para conocer las situaciones de emergencia a bordo y dar respuesta aplicando de forma inmediata los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes.

  • El Centro Jovellanos, está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso de especialidad marítima.
  • Duración: 10 días (72 horas lectivas)

Descarga la versión en pdf de este curso:

Descargar pdf

Si no tienes Acrobat Reader puedes descargar aquí la última versión de forma gratuita:

Descarga Acrobar Reader

Deseo recibir el boletín de novedades:

Suscripción al boletín