Está Usted en: Inicio » Instalaciones » Mercancías peligrosas

Mercancías peligrosas

 

Mercancías peligrosas

 

Instalaciones:

Tinglado de almacenaje de 10 m x 20 m de planta y 7 m. de altura. Dos cisternas de carretera para el transporte de líquidos dotadas de: instalación para simulación de derrame de líquidos combustibles y corrosivos con fugas a presión e inflamación controlada del liquido. Cisterna para simulación de derrames de líquidos sin inflamación del producto, preparada para prácticas con sustancias reales (ácidos o gases no inflamables). Contenedores. Líneas de conducción de líquidos con conexiones de bridas de grandes dimensiones y simulación de derrames. Piano de válvulas de cargadero o terminal con derrame de líquidos combustibles o gases licuados y gran volumen de fuego.


Tipos de práctica:

Prácticas demostrativas en laboratorio con diversos productos reales tales como líquidos combustibles e inflamables, nitrógeno líquido, corrosivos, etc. Segregación de mercancías. Intervención en emergencias simuladas con productos reales tales como corrosivos, gases licuados, líquidos inflamables, fuegos de metales, etc. Relicuefacción de escapes de gases y recogida de los mismos. Intervención en emergencias relacionadas con en el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Intervenciones en emergencias con mercancías peligrosas a bordo de los buques. Intervención en emergencias con mercancías peligrosas a bordo de aeronaves. Organización de brigadas de intervención y protocolos de intervención en las diversas emergencias con mercancías peligrosas.

 

Equipos utilizados para las prácticas:

Trajes NBQ de prácticas. Trajes NBQ para intervenciones reales. Detectores de atmósferas tóxicas o explosivas. Equipos de respiración autónoma. Equipo neumático para el taponamiento de fugas y derrames como cojines obturadores, bandas tapa fugas, cuñas, etc. Bombas para recogida de derrames. Cojines neumáticos de alta presión y de baja presión. Grúas para el traslado de bidones. Estación de descontaminación completa. Demás equipo relacionado como equipos de comunicaciones, prismáticos, trajes antisalpicadura, etc.

Mpeligrosas-pequena