Está Usted en: Inicio » Conócenos » Qué hacemos » Proyectos

Conócenos

Qué hacemos: Proyectos

En Centro Jovellanos ofrecemos asistencia técnica en Proyectos de Maniobrabilidad y en la elaboración de Planes de Emergencia en diferentes ámbitos.

Proyectos de Maniobrabilidad

Asistencia técnica a la ejecución de obras de infraestructura portuaria: ensayos de maniobrabilidad de buques en puerto, estuarios y ríos. Asistencia técnica a proyectos medioambientales relacionados con la contaminación marina, la supervivencia en la mar y las nuevas tecnologías.
 

Planes de Emergencia

  • Seguridad: La seguridad como cualidad de seguro, es elemento sustancial de toda relación comercial. Tanto en el sentido de fiabilidad, como en el de prevención frente a cualquier amenaza, la seguridad siempre ha ido de la mano de los bienes comprometidos en actividades mercantiles comunes. En este sentido la actividad portuaria es un buen ejemplo de ello.
  • Puerto: El puerto como área de intercambio en el transporte de mercancías, aglutina en su perímetro múltiples intereses, que se verán afectados por riesgos; no solo los derivados de la propia actividad, sino también de aquellos consecuencia de condiciones medioambientales extremas.
  • Autoprotección: Un Plan de Autoprotección lleva aparejado ante todo, el reconocimiento implícito del riesgo que amenaza las actividades desarrolladas en una instalación. A partir de este hecho, reconocimiento del riesgo, comienza la seguridad, esto es: la prevención. Para ello, las herramientas fundamentales en este paquete de medidas estratégicas, perfilado para afrontar con posibilidades de éxito, los riesgos en él descritos son: el Estudio de Seguridad y el Plan de Emergencia Interior.
    El primero es sobre todo una minuciosa evaluación de riesgos, y su objetivo: determinar la influencia de estos sobre la seguridad general de la instalación portuaria: movimiento, manipulación y almacenaje de mercancías. Al mismo tiempo, y como conclusión a esta evaluación de riesgos, se definen medios y acciones para evitar el posible daño.
    El Plan de Emergencia Interior determina las fases en que se desenvuelve el proceso de gestión de los RRHH que intervienen en la emergencia. De una correcta y planificada organización de la autoprotección, depende el éxito de la actuación en la extinción de fuegos, rescate, salvamento y lucha contra la contaminación.
  • Formación: Todo este conjunto de medidas, junto a un plan de formación y reciclaje del personal, distingue a la instalación portuaria con una imagen de calidad que a su vez, representa un valor añadido a los servicios prestados al usuario.
  • Plazo de ejecución: En función de la complejidad de la instalación portuaria.