Está Usted en: Inicio » Conócenos » La ciudad de Gijón » Transportes

Transportes

El Centro Jovellanos se encuentra situado en Gijón (Asturias), ciudad al norte de España. Si usted tiene que desplazarse hasta nuestras instalaciones podrá utilizar diferentes medios de transporte. A continuación desglosamos un listado de medios de transporte y un link a su sitio web.

 

Transporte por Avión

El aeropuerto de Asturias (www.aena.es), conocido como "Aeropuerto de Ranón", está situado a 45kms de Gijón. La conexión entre la ciudad y el Aeropuerto es buena a través de líneas regulares de autobuses y taxis (el trayecto se realiza en 30-40 minutos). Mantiene conexiones con las principales ciudades españolas y otros destinos europeos a través de operadoras como Iberia (www.iberia.es) y Spanair (www.spanair.com).

 

Transporte por Carretera

La situación de Gijón en el centro de la costa de Asturias determina su situación como punto de encuentro de dos grandes ejes viarios por carretera: La Ruta de la Plata y el Eje Cantábrico.

  • De sur a norte: desde el interior de la Península Ibérica, es el definido por la Carretera Nacional N-630 Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla) y paralela a ella las autopistas A-66 y AP-66 (Benavente-Gijón y León-Campomanes respectivamente) permiten un cómodo desplazamiento desde el sur de la península: Madrid, ciudades y comunidades de la Ruta de la Plata u otros enlaces. Esta autopista A-66 se encuentra en desarrollo a lo largo de todo su recorrido entre Gijón y Sevilla de 800 Km y a la fecha (abril 2004) mas de un tercio de su recorrido total se encuentra en servicio, otro tercio en obras y el restante en fase de tramitación de proyectos.
  • El segundo eje Este-Oeste: a través de toda la Cornisa Cantábrica se encuentra articulado por la Carretera Nacional N-634 (Irún-Santiago de Compostela), que en Asturias se bifurca por la costa por la denominada Carretera de la Costa N-632 (Ribadesella-Canero) lo que permite adentrarse hacia el interior, o discurrir al lado mismo del mar. Este corredor paralelo al cantábrico, por el este, desde la frontera francesa y hasta Gijón se encuentra ya prácticamente desdoblado con la Autopista y Autovía del Cantábrico (AP-8 y A-8) y que se encuentra en diversas fases de construcción, hacia el oeste, desde el centro del Principado de Asturias en dirección a Galicia.

Transporte por Ferrocarril y Autobús

  • Ferrocarril: las Compañías RENFE (www.renfe.es) y FEVE (www.feve.es) conectan la ciudad con el resto de Asturias y de España. RENFE mantiene conexiones diarias con Madrid, Barcelona, Alicante (excepto sábados) y combinaciones con otras ciudades españolas.
  • Autobús: diversas empresas de transporte de viajeros por autocar conectan Gijón con una amplia gama de posibilidades diarias, enlazando diariamente con Madrid y las principales ciudades españolas, así como con otros puntos de la comunidad asturiana. Algunos links de interés son: Alsa (www.alsa.es)
     

  Texto cedido por www.gijon.info