Está Usted en: Inicio » Noticias » Ejercicio evacuación masiva en Malta (Proyecto Picasso)

Ejercicio evacuación masiva en Malta (Proyecto Picasso)

Ejercicio evacuación masiva en Malta (Proyecto Picasso)

Publicado el 16 de Mayo de 2017

Enmarcado dentro del Proyecto Picasso (Preventing Incidents & Accidents for Safer Ships in the Oceans), cofinanciado por la Comisión Europea. Está liderado por Salvamento Marítimo (Centro Jovellanos) y participan 14 socios de 9 países que trabajan juntos con un objetivo común: la seguridad marítima, perfeccionando protocolos de actuación para que la reacción ante una emergencia real sea más rápida, eficiente y sostenible.

Durante la semana del 15 de mayo se desarrolla el ejercicio de evacuación masiva “Maltex - EVAC 2017" en el Puerto de la Valletta (Malta), 

El ejercicio coordinado por TransportMalta se desarrolla en el buque "Costa NeoRiviera de 216 metros de eslora, simulandose un accidente en alta mar que obliga a evacuar a los pasajeros y la tripulación hacia el puerto de la capital maltesa. Al finalizar el ejercicio se realiza un informe completo de los riesgos potenciales, el plan de evacuación final, la coordinación entre los distintos equipos de emergencias y una evaluación de los riesgos.

Los participantes de Proyecto Picasso en el "Picasso Project Meeting & Steaning Comittee Meeting" elaborarán una puesta en común sobre la seguridad a bordo, simulacros de emergencia, formación y liderazgo.

 

 

 

Buscador de Noticias

Utilice el siguiente formulario para realizar búsquedas de noticias en nuestro directorio.

calendar
calendar