Está Usted en: Inicio » Noticias » PROYECTO PICASSO da a conocer sus avances tecnológicos en seguridad maritima y portuaria

PROYECTO PICASSO da a conocer sus avances tecnológicos en seguridad maritima y portuaria

PROYECTO PICASSO da a conocer sus avances tecnológicos en seguridad maritima y portuaria

Publicado el 23 de Noviembre de 2017

En Valencia los días 22 y 23 de noviembre, se dan a conocer los avances desarrollados dentro del Proyecto Picasso, cofinanciado por la UE, así como la aplicación presente y futura de las nuevas tecnologías a la seguridad marítima y portuaria.

  

 

OBJETIVO DE PICASSO "Prevenir accidentes e incidentes para conseguir buques más seguros en los océanos"

En esta convocatoria organizada por la Fundación Valenciaport, Magellan y Salvamento Marítimo, como líder del Proyecto, se ha dado visibilidad a los avances tecnológicos desarrolados en PICASSO:

  • hardware : Buques autónomos, plataformas de vigilancia autónoma y técnicas de visión submarina.
  • software como la realidad aumentada, realidad virtual y un sistema automatizado para detección de náufragos  en el mar. 


¿Qué es Picasso? 

Picasso es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF (Connecting Europe Facilities), y tiene por objetivo lograr un transporte marítimo moderno y desarrollado, que permita al sector ser más seguro, eficiente y sostenible, a través del desarrollo de  nuevas tecnologías y  la formación.

Cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y está enmarcado en el objetivo global de  desarrollo de las Autopistas del Mar –MoS- en la Unión Europea, en línea con las políticas de transporte marítimo comunitarias.

Picasso  reúne a  14 socios de 9 países (Chipre, España, Grecia, Israel, Italia, Malta,  Reino Unido, Suecia y Portugal), y está liderado por Salvamento Marítimo. 

Fue aprobado en julio de 2016 y finalizará en julio de 2018.

Se desarrolla principalmente a través de tres actividades: Seguridad en tierra y a bordo de buques, Simulación de emergencias y Formación y factor humano. 

Buscador de Noticias

Utilice el siguiente formulario para realizar búsquedas de noticias en nuestro directorio.

calendar
calendar